El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha respaldado al actual alcalde, Leonardo Rodríguez, con motivo de la moción de censura impulsada por el PSOE.

Manzano ha asegurado que el único objetivo es “apoyar y poner en valor la gestión que ha realizado en los últimos 9 años, recordando que la del Partido Popular fue la candidatura que más apoyo recibió en las últimas elecciones municipales del año pasado”.

Manzano ha afirmado que dicha moción de censura “es una muestra más” de que el PSOE “no está centrado en estos momentos en gestionar la pandemia” ni “en estar al lado del sufrimiento de los ciudadanos” y que lo único que le importa es “su egoísmo y el ansia de poder”. También ha afeado al PSOE que esté más pendiente de desestabilizar gobiernos municipales que están funcionando que de pagar las ayudas a los autónomos, por ejemplo.

Manzano ha asegurado que “no se entiende” la posición de maltrato por parte del PSOE ni ese antimunicipalismo y ha criticado que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, “aplauda” lo que está ocurriendo y permita mociones de censura como la de Brozas.

De hecho, ha lamentado que el PSOE “esté más centrado en desestabilizar gobiernos municipales que están luchando en primera línea contra el Covid que en gestionar la pandemia”.