Los municipios de la provincia de Cáceres dispondrán de 20.000 plantas que ha preparado el vivero que la Diputación de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia. Así, los consistorios que lo soliciten tendrán plantas para decorar sus jardines adaptadas a la climatología de los meses venideros.

Se han preparado 19.940 unidades de cinco especies distintas de plantas ornamentales de temporada. Concretamente son 2.000 plantas de col ornamental, más de 3.000 de caléndula, de alhelí hay 3.120 y casi 4.000 violetas, además de 7.80o pensamientos.

«Queremos seguir contribuyendo a la mejora de los jardines públicos y a la mejora estética y reverdecimiento de nuestros pueblos», ha afirmado en nota de prensa el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez.

«Son plantas resistentes a la climatología invernal y llegan para complementar a las entregadas en la campaña de primavera»,  ha manifestado la diputada de Agricultura, Elisabeth Martín.

En la pasada campaña de plantas ornamentales de primavera se repartieron más de 37.000 plantas de trece variedades distintas.