Milagrosa Hurtado, del Partido Socialista, se ha convertido durante esta jornada de viernes en la nueva alcaldesa de Brozas tras una moción de censura presentada al popular Leonardo Rodríguez, por el grupo socialista y respaldada por Unidas Podemos Brozas.

Ambas fuerzas han apoyado “un proyecto de regeneración política y social” en el municipio, refrendado, han dicho, por las 750 personas que votaron “por un cambio en la política municipal en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, el 57,47 por ciento de los votos emitidos”.

Se trata, ha dicho, de una moción de censura en respuesta a “años de desprecio a la oposición, a su no trabajo, falta de diálogo y a una gestión negligente del ayuntamiento y su presupuesto”.

La nueva alcaldesa ha recalcado como muestra la no aprobación de un presupuesto municipal “acorde con la nueva realidad socioeconómica que está dejando la pandemia del coronavirus, la pérdida de subvenciones para el municipio o la gestión del Balneario de San Gregorio”.

Durante la sesión plenaria la alcaldesa ha jurado el cargo y ha recogido el bastón de mando otorgado por Leonardo Rodríguez, anterior alcalde de Brozas.

Hurtado como nueva primera edil se ha comprometido a “desarrollar un programa de gobierno fruto del diálogo” y centrado en el desarrollo económico, en la mejora del medio ambiente, en la inversión cultural, en el fomento de las tradiciones, en el desarrollo urbano y en la protección social.

“Con medidas encaminadas a los jóvenes, a facilitar el acceso a la vivienda y a los servicios públicos, y a devolver la dignidad, la igualdad de oportunidades y la transparencia a nuestro ayuntamiento”, ha informado Hurtado.