La Residencia de Mayores ‘Virgen de la Luz’ situada en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz ha homenajeado a una de sus residentes, María Casasola, que este pasado miércoles cumplió 100 años.

Un cumpleaños que se celebró con la restricción de visitas que existe en la Residencia de Mayores debido a la pandemia de coronavirus, pero a pesar del cual la mujer pudo celebrar el centenario de su nacimiento con una tarta con velas, acompañada de la directora de la residencia y algunas trabajadoras.

Además, y gracias a las videollamadas, María Casasola pudo ser felicitada por su familia, con quienes se emocionó mucho y les mandó abrazos y besos, e incluso también con el alcalde de la localidad, Carlos Caro, según explica el ayuntamiento.

También María recibió algunos regalos, como una placa conmemorativa por sus 100 años junto con un ramo de flores de la Residencia, otro ramo de rosas rojas y ropa variada ambos regalos de sus hijos, quienes también le han hecho llegar muchas fotos familiares y un emotivo poema dedicado por su hijo Paco, que ha sido leído por una trabajadora.

María Casasola Flores nació el 4 de noviembre de 1920, es natural de Talaván, tiene 3 hijos y actualmente reside en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz.