Dos personas han fallecido en las últimas horas en el área de salud de Badajoz, se trata de un varón de 81 años de Montijo y una mujer de 97 años de Badajoz. Ya son ochenta y una las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, se han notificado 190 casos positivos en las últimas 24 horas, 65 de ellos han tenido lugar en Badajoz y 22 en Jerez de los Caballeros.

Oliva de la Frontera ha notificado catorce positivos. Doce contagios se han notificado en Barcarrota y once en Alconchel y Talavera la Real. Zahinos nueve.

La Albuera y Santa Marta han sumado siete contagios mientras que Olivenza lo ha hecho con cinco. Valverde de Leganés y Montijo han notificado cuatro contagios.

La Bazana ha sumado tres y Alburquerque y Novelda del Guadiana,dos. Balboa, Barbaño, Lobón y San Jorge de Alor, uno.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena un grupo del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz.

Por su parte, abandona el proceso de cuarentena una clase del CEIP El Rodeo y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, ambos de Jerez de los Caballeros.

Retoman también clases presenciales aulas del Colegio Santa María Assumpta, el Colegio El Tomillar, el IES Zurbarán, el CEIP Nuestra Señora de la Soledad y el CEIP Ciudad de Badajoz, los cinco son de Badajoz.