El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha pedido  a los ciudadanos que circulen con extrema precaución por las carreteras, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, ante el temporal que se está registrando en buena parte de la comunidad autonóma.

También ha demandado que no se atraviesen carreteras inundadas y que no estacionen en cauces secos ni en las orillas de los ríos ante la situación de alerta que afecta especialmente al norte de la provincia de Cáceres.

Además el 112 Extremadura mantiene activa la alerta amarilla por vientos, también en el norte de Cáceres, por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, sobre todo, en las zonas altas.

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas; y restrinjan, si es necesario, el acceso a aquellas zonas que puedan suponer riesgo.

En cuanto al viento, se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos y tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad contactar con el 112.