El área de salud de Plasencia ha registrado este viernes un notable incremento de los positivos por Covid, hasta alcanzar los 85 casos confirmados por PCR. Además, una mujer de 89 años natural de la ciudad placentina ha perdido la vida al no poder superar las complicaciones provocadas en su estado de salud por el virus.

Los datos oficiales indican que el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tiene 54 pacientes hospitalizados, de los que siete están en UCI. Ha registrado un total de 98 fallecidos y ha dado 1.379 altas. Sólo en Mirabel se han contabilizado 22 contagios y la localidad ronda los 600 vecinos.

En el caso de la ciudad de Plasencia son 34 los nuevos casos confirmados por PCR y en Hervás siguen subiendo los contagiados con 15 casos notificados en sólo 24 horas.

También se han detectado positivos en Alagón (1), otro en Cabezuela del Valle, uno más en Casas del Monte y otro en Galisteo. Hay nuevos contagios en La Garganta (1), otro en Garganta la Olla, uno más en Hernán-Pérez, otro en Pasarón de la Vera y uno más en Segura de Toro, en la comarca del Valle del Ambroz.

El SES además ha notificado cinco nuevos contagios en Zarza de Granadilla, población que desde hace días tiene medidas especiales para frenar el virus.