Unidas Por Extremadura ha acusado al gobierno de Fernández Vara de no ser eficaces en la lucha contra la Covid-19. El diputado Joaquín Macías, ha asegurado que “la situación epidemiológica en Extremadura es muy preocupante”, tras conocer que la incidencia de los contagios en Extremadura a los catorce y a los siete días es superior a la media nacional.

Macías ha llamado la atención sobre la presión hospitalaria, “ya que existen centros en nuestra región que tienen las UCIs al límite, con 86 y el 80 por ciento de su ocupación, como es el caso del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y el Hospital de Mérida. Como sigamos así ha dicho nos veremos de nuevo ante el dilema de a quién persona se atiende”.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha recriminado al consejero Vergeles que se haya llegado a esta situación “sin que se hayan puesto los medios para intentar contener el virus”. Unos medios para los que, según el diputado de Unidas Por Extremadura, sí que ha habido fondos “porque han llegado en julio 96 millones de euros desde el Estado para destinarlo a la Sanidad”.

De hecho, ha alertado de que de esos 96 millones solo se hayan destinado 26 al refuerzo del personal sanitario. “No solo hacen falta sanitarios porque la atención primaria está bajo mínimos ha asegurado sino que también personal en los laboratorios para agilizar las pruebas y auxiliares administrativos que se ocupen de la atención telefónica”.