La Concejalía de Deportes, Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Plasencia ha limitado el aforo en las instalaciones deportivas dada la alerta sanitaria de nivel tres en la capital placentina.

En este sentido, a las normas establecidas hace dos semanas por el equipo técnico de deportes, se suman otras como la limitación de aforo al 35% en las instalaciones cubiertas y piscinas.

Además, se prohíbe el acceso de público de tal manera que “sólo estará permitida la entrada de aquellas personas que vayan  a realizar actividades deportivas concretas, y de sus entrenadores” según ha explicado la Concejal de deportes Isabel Blanco.

La edil también ha insistido en que “se reforzarán los sistemas de limpieza, higiene y ventilación” y ha recordado a los clubes deportivos que “es obligatorio informar a la Concejalía de deporte, inclusión y diversidad sobre cualquier positivo que se confirme, indicando nombre, procedencia, horas y días que la persona haya utilizado la instalación” así como la obligación de los clubes de llevar “un control exhaustivo y diario sobre los asistentes a los diferentes entrenamientos”.