•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno de ha autorizado la contratación de las obras necesarias para asegurar el abastecimiento de agua a las localidades de Montánchez, La Zarza y Puebla de Sancho Pérez, divididas en tres lotes y con un presupuesto global de 2.902.056,17 euros con cargo a fondos FEDER del Programa Operativo 2014-2020.

Concretamente, se pretende ejecutar un nuevo bombeo y una nueva conducción de impulsión directa desde el depósito denominado “Pilitanieto” hasta el depósito regulador de Montánchez. Además, se ha previsto la instalación de un equipo de ozonización en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Ayuela para mejorar la calidad del suministro. El presupuesto de licitación se cifra en 1.508.000 euros.

Anuncios

Por otra parte, se destinan  698.310,88 euros a la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable para dar servicio al municipio de La Zarza. Esta nueva infraestructura tendrá un volumen de almacenamiento mayor al actual y distribuido en dos cuerpos iguales de 500 metros cúbicos.

Anuncios

Se dotará a su vez de las correspondientes instalaciones de cloración y equipos de control y medida, así como conducciones de entrada y salida y su conexión con la actual tubería que sirve de alimentación a los depósitos.

La mejora del abastecimiento a Puebla de Sancho Pérez contará con un presupuesto de 695.745,29 euros. Entre las actuaciones previstas se incluye la construcción de un nuevo depósito de superficie, de 1.000 metros cúbicos, y de otro, elevado, de 100 metros cúbicos.


Galería de imágenes