•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abierto el plazo para solicitar subvenciones en apoyo a las producciones forestales de resina, corcho, piñón, castaña, setas y biomasa de Extremadura, cuyo montante total es de más de 3,8 millones de euros.

La finalidad de esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), es fomentar prácticas forestales sostenibles en la región e incrementar el valor de la producción.

Anuncios

Estas ayudas, que supondrán una inversión cercana a los 8 millones de euros, se destinan a financiar trabajos de mejora de terrenos forestales, de manera que puedan ponerse en producción y colaborar en aspectos tan relevantes como la mitigación del cambio climático, la prevención de incendios forestales, la fijación de población y la industrialización del sector en la región.

Anuncios

Podrán beneficiarse de las mismas, titulares de terrenos forestales y agroforestales públicos o privados, así como municipios, sus asociaciones, autónomos, pymes y/o comunidades de bienes.

El sector forestal, sobre todo para los productos no madereros, está teniendo en los últimos tiempos una mayor relevancia y Extremadura cuenta en sus bosques y dehesas con interesante producción que demanda el mercado alimentario, como la resina, el corcho, los frutos forestales como piñones o castañas, las setas.

Además, la región cuenta con gran potencial de madera para biomasa, ya sea en carbón vegetal, leñas o restos forestales.

 


Galería de imágenes