El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado un nuevo deceso que eleva ya a 74 el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 72 años de Don Benito.

Asimismo, el área de salud ha notificado en las últimas 24 horas 45 contagios. El mayor número de casos positivos, dieciséis, ha tenido lugar en Don Benito. Le sigue Cabeza del Buey con ocho contagios.

Fuenlabrada de los Montes ha notificado cinco contagios y Santa Amalia, cuatro. Villanueva de la Serena ha notificado tres casos positivos por el virus mientras que Hernán Cortés, Herrera del Duque y Monterrubio de la Serena han notificado dos casos. Navalvillar de Pela, Zurbarán y Entrerrios han detectado un nuevo caso.

Actualmente hay 31 pacientes hospitalizados en este área de salud, cinco de ellas se encuentran en la UCI.

En los últimos días las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas del CEIP Nuestra Señora del Pilar y en el Centro de Formación del Medio Rural, ambos de Don Benito. También en el CEIP San José de Calasanz de Fuente del Maestre, en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros y en el CEIP Germán Cid, de Zafra.

Por otro lado, abandona este modelo para retomar las clases una clase del CEIP Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona así como una clase del IES José Manzano de Don Benito.