El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha confirmado la condena de tres años de prisión para un varón que agredió a otro con un vaso en el pub «La Abadía» de Trujillo.

El hombre ha sido juzgado por un delito de lesiones ocurrido el 16 de diciembre de 2018, tal y como indica la sentencia.

El acusado se encontraba en el interior del Pub «La Abadía» situado en la localidad de Trujillo, y en un momento determinado, inició una discusión otro hombre. Durante la disputa arrojó un vaso de cristal que le impactó directamente en la cara.

Como consecuencia de lo anterior, sufrió traumatismo facial con diversas heridas de diferente gravedad así como un  traumatismo ocular derecho con hematoma, hemorragia conjuntival y abrasiones en la córnea.

Once días después de los hechos, se valoró como perjuicio estético moderado ya que el varón presentaba cicatrices en la cara y oído.

El Juzgado de lo Penal condenó al agresor a tres años de prisión al aplicarle la atenuante de reparación del daño, ya que antes del juicio entregó en el Juzgado para la víctima 4.970 euros.

La pena impuesta supone además la prohibición de acercarse o contactar con su ex mujer durante cinco años e indemnizarla con 4.943 euros.

Cabe destacar que el acusado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, pidiendo que le rebajaran la pena a dos años con el fin de evitar ingresar en la cárcel, pero la audiencia ha confirmado íntegramente la sentencia.