•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un total de 22 tramos pertenecientes a seis carreteras de la provincia de Cáceres han estrenado señalización para advertir de la presencia de linces y evitar atropellos. La Diputación Provincial ha colocado estas señales y carteles teniendo en cuenta los datos aportados por los GPS de los collares de algunos linces, y según la información facilitada por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

El diputado provincial de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, ha explicado que la información para colocar la señalización se ha obtenido por los dispositivos de geolocalización que se han colocado en el collar de algunos de los linces, de tal modo que se pueden conocer los puntos, las coordenadas concretas, por donde suelen cruzar y transitar estos animales. En total se han instalado 12 carteles y 21 señales, tanto unos como otros, con la imagen del lince realizada mediante impresión digital.

Anuncios

Estas carreteras en cuestión son la CC-19.3, de Mesas de Ibor a EX-118; la CC-19.4, de la Presa de Valdecañas a Mesas de Ibor; la CC-19.5, de Campillo de Deleitosa a CC-19.4; la CC-54, de Navalmoral de la Mata a Bohonal de Ibor; la CC-80, de Belvís de Monroy a la N-V, y la CC-144, de Belvís de Monroy a Valdecañas de Tajo.

Anuncios

Con esta intervención, la Diputación quiere contribuir a una mayor seguridad en la circulación y ayudar al cuidado y conservación de una especie en peligro de extinción y por la que las distintas administraciones trabajan para su protección, como es el lince ibérico.

“Es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo las distintas administraciones para cuidar y proteger esta especie, algo prioritario para esta Diputación, por lo que con esta intervención esperamos poder contribuir a evitar los atropellos”, ha concluido el diputado.

 


Galería de imágenes