El Norte de Extremadura, a través de su Asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex), ha realizado un balance de pernoctaciones y número de contratación de actividades de ocio y tiempo libre en el Puente de Todos los Santos y ha destacado que ha descendido un 76,74% con respecto al año pasado.

Desde la asociación han apuntado que en 2019 hubo un 95% de ocupación en el norte de la provincia de Cáceres. La reducción, este año, se ha visto incrementada por el toque de queda y los cierres perimetrales de comunidades como Castilla-La Macha, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

Desde la asociación han apuntado que el norte de Extremadura ha sido el que mejores números ha tenido dado que “su nivel de ocupación se encuentra a un 22% durante estos tres días, cuando la media en Extremadura, según datos de la Federación de Turismo Rural de Extremadura se encuentra en un 9%”.

Asimismo han apuntado que durante los días previos al festivo de Todos los Santos se recibieron “miles de cancelaciones en los alojamientos rurales y empresas de actividades, especialmente de las comunidades autónomas que limitan con Extremadura”.

Como dato positivo han destacado que “ha habido un repunte de extremeños y extremeñas que han querido aprovechar estos días para conocer su región, y más concretamente en el Norte de Extremadura”.