La Junta de Extremadura ha procedido al cierre provisional de los centros educativos de Alcuéscar por la incidencia de la Covid-19. Se trata del CEIP Doctor Huertas, en el que hay matriculados 165 estudiantes y el  IES Santa Lucía del Trampal con 231 estudiantes.

Sanidad ha recordado que se ha adoptado esta medida debido a la incidencia del virus en la localidad y a que además se han detectado ocho casos en los últimos días entre miembros del CEIP y siete entre personas del IES, tanto en alumnos como en profesores.

Asimismo se ha procedido al cierre de un aula del IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla. En esta misma localidad las autoridades sanitarias han decretado el cierre provisional a la enseñanza presencial del CRA  Ambroz. Tras el inicio de la cuarentena de tres aulas el pasado viernes y el incremento de casos entre miembros del centro (5 casos activos), se ha decidido que toda la comunidad del centro guarde cuarentena. Tiene unos 130 estudiantes matriculados en Zarza de Granadilla.