La Concejala Delegada del Centro Especial de Empleo La Encina de Mérida, Susana Fajardo, ha confirmado que se ha dado luz verde a  una subvención para el  Centro Especial de Empleo La Encina. Se trata de una ayuda del SEXPE  de   48.600 euros para el mantenimiento de su plantilla de personas con discapacidad.

Una subvención que se enmarca en el Programa V, de ayudas urgentes para el mantenimiento de la plantilla de personas trabajadoras con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo tras la finalización del Estado de Alarma. Una subvención que afecta a un total de 27 trabajadores de este Centro.

El importe de la ayuda es de 300 euros mensuales durante un periodo de 6 meses por cada persona trabajadora con discapacidad que forme parte la plantilla del Centro Especial de Empleo. La cuantía de la ayuda por trabajador/a seráminorada en los supuestos de contratación a tiempo parcial, proporcionalmente a la jornada que figure en el contrato de trabajo.

El abono de la subvención por el importe total referido a los seis meses, se realiza de una sola vez mediante el pago del 100 % de la subvención concedida.