El Área de Salud de Badajoz ha notificado en la jornada de hoy 3 pacientes fallecidos y 116 nuevos casos de Covid 19, de los que la mayor parte se han registrado en la ciudad de Badajoz. Los fallecidos han sido dos varones, uno de 88 años de Olivenza y otro de 87 años de Badajoz, y una mujer de 76 años de Valdebótoa.

Badajoz ciudad ha acumulado el mayor número de nuevos casos, con un total de 42. Salvaleón ha notificado once nuevos casos, mientras que la localidad de Barcarrota, ocho. Seis nuevos casos en Montijo, Santa Marta y Zahínos y cinco en Oliva de la Frontera. Cuatro casos nuevos se han declarado en las localidades de La Roca de la Sierra, Talavera la Real y Valverde de Leganés.

Los municipios de Higuera de Vargas, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey han notificado dos casos cada uno de ellos. Un caso nuevo han notificado en Alburquerque, Alconchel, Alvarado, La Codosera, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada y Villanueva del Fresno.

Este área de salud en la actualidad cuenta con 75 pacientes ingresados, de los que 12 de ellos se encuentran en UCI. Hasta la fecha se han registrado un total de 68 personas fallecidas y el número de altas desde el inicio de la crisis sanitaria es de 2.770.