El Servicio Extremeño de Salud ha declarado durante la jornada de hoy cinco nuevos casos de Covid 19 en el Área de Salud de Coria, uno de ellos en la propia ciudad de Coria. Dos de los otros casos registrados han sido declarados en la Sierra de Gata, concretamente uno en la localidad de Eljas y otro en Valverde del Fresno.

Los otros contagios han sido declarados en los municipios de Holguera y Moraleja. En esta última localidad, el ayuntamiento ha publicado una serie de recomendaciones para los casos que se declaren en la misma. Así, el Ayuntamiento de Moraleja recomienda, ante el conocimiento de un nuevo caso en la localidad, respetar la intimidad de los afectados y aconseja no compartir ni difundir fotografías de los contagiados en redes sociales. Del mismo modo, desde el consistorio se pide que no se compartan rumores sobre la afección, y apelan a la solidaridad entre los vecinos de municipio.

El Ayuntamiento de Moraleja ha declarado 40 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12 casos se encuentran activos y 28 han recibido el alta clínica. El Área de Salud de Coria tiene 4 pacientes hospitalizados y acumula 33 víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria.