La Consejería de Sanidad trasladará a las Fuerzas de Seguridad los datos de las personas que están en aislamiento por haber dado caso positivo en coronavirus o ser un contacto estrecho. Esta medida comenzará a ponerse en marcha en la ciudades de Mérida, Badajoz y Cáceres, tal y como lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Vergeles ha apuntado que este control ya se ha acordado con la Delegación del Gobierno de Extremadura para que «se extremen las medidas de control policial para que las personas que tienen que estar confinadas, estén confinadas».

El consejero ha explicado que se trata de una medida necesaria porque «estamos viendo una falta de adherencia en el confinamiento de esas personas».

Por este motivo, las fuerzas de seguridad dispondrán de los datos de personas que deben estar realizando algún tipo de aislamiento porque “no nos podemos permitir la transmisión comunitaria por una falta de adherencia «de algunos positivos en Covid-19 o contactos estrechos”.

Para evitar una transmisión comunitaria, los agentes policiales realizarán estos controles en las ciudades, en las que podrán identificar a los ciudadanos, y «si esa persona está en la lista de las que tienen que estar confinadas, pues evidentemente está cometiendo un delito contra la salud pública».