El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ha puesto en valor lo internacional que ha sido la celebración virtual de la Feria de Zafra, con la asistencia de más de 30 países de los cinco continentes, «demuestra que innovar y la digitalización es uno de los caminos claves para conquistar mercados».

De esta forma se ha pronunciado durante su intervención, en la clausura del certamen comercial de la I Feria Virtual Ganadera de Zafra, en la que ha agregado que en esa apuesta por la internacionalización, también ha sido la primera vez que Extremadura Avante ha participado en dicho evento con un stand virtual.

En este sentido, ha aclarado que «se trata de un paso más pero importante», ya que «aumenta el esfuerzo de nuestras empresas extremeñas para, de la mano de la Junta de Extremadura, crecer en los mercados exteriores».

El consejero de Economía ha indicado además que la intención de la Administración regional en esta feria ha sido la de «poner a disposición de empresas y autónomos servicios y herramientas de apoyo para incentivar e incrementar la exportación» y la competitividad de estas, además de acompañarlas con medidas orientadas a mejorar su capacidad competitiva.

Por ello, se ha reforzado los recursos financieros ofertados con el objetivo de dotar a las empresas de liquidez facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes, y que sirva para mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos de la pandemia.

Por último, Rafael España ha valorado que la entidad ferial se haya enfocado también en divulgar desde esta edición la ganadería inteligente, en la intención de abrir por primera vez en este país un espacio específico para que el importante sector ganadero conozca, de primera mano, las innovaciones tecnológicas de este sector.