El informe de la Dirección General de Salud Pública contempla 96 nuevos casos positivos detectados en sólo 24 horas en el área de salud de Cáceres.

Las cifras que figuran en el documento se cerraron a las 24.00 horas del 29 de octubre y los peores datos se registran en Alcuéscar donde hay 18 positivos más y una población de 2.500 vecinos aproximadamente. La Junta ya decretó el cierre perimetral del pueblo y medidas de limitación de aforo para controlar en el pueblo la expansión del virus.

También la ciudad de Cáceres suma 24 nuevos contagiados, 18 hay en Miajadas, 7 en Arroyo de la Luz, cinco en Cañaveral y también cinco más en Trujillo y en Aldea del Cano.

Se han notificado dos positivos en Arroyomolinos, uno en Casar de Cáceres, otro en Madrigalejo, uno en Monroy, otro en Montánchez, uno más en Santa Ana y otro en Pizarro, entidad local menos de 400 vecinos que depende de Campo Lugar.

La capital de provincia tiene de momento  51 pacientes ingresados, de los que cinco están en UCI porque su estado de salud es grave. Cabe recordar que esta zona fue la más azotada por la pandemia en la primera oleada y ya acumula 312 fallecidos por coronavirus desde el pasado marzo, según las cifras oficiales.