El área de salud de Plasencia ha confirmado por PCR 59 casos positivos más en las últimas 24 horas. La evolución de la pandemia se refleja en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia que tiene 30 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI.

Este área ha comunicado el deceso de una mujer de 88 años de Torremenga, en la comarca de la Vera. De este modo, desde que comenzó la pandemia la zona ha registrado 90 fallecidos, según las cifras oficiales que maneja la Junta de Extremadura.

La peor situación se está viviendo en Hervás que suma 14 casos más, en Zarza de Granadilla que ha detectado cinco positivos y la localidad pasará a estar confinada en unas horas. En la ciudad de Plasencia son 15 los nuevos casos y en Jaraíz de la Vera llegan a once nuevos contagios.

También se han notificado positivos en Abadía (uno), otro en Aldeanueva del Camino, un más en Casas del Monte, otro en Gargantilla, tres en Mirabel y uno en Mohedas de Granadilla.

Asimismo, se han detectado dos nuevos contagios en Montehermoso, uno en Santibáñez El Bajo, dos en Tornavacas y uno en Torrejón el Rubio.