El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha denunciado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se haya incluido a la ciudad.

Pizarro ha recordado que en los presupuestos anteriores “heredados del PP”, existían dos obras importantes presupuestadas, se trata de la obra de la rotonda de la Nacional 630 y la de Martín Palomino, según ha explicado el alcalde, la obra de la rotonda desaparece de los presupuestos y “lo único presupuestado nominalmente para Plasencia son 200 mil míseros euros para Martín Palomino, de los dos millones imprescindibles para la firma del convenio”.

En este sentido, el primer edil de Plasencia ha explicado que “el convenio no se puede firmar sin la partida presupuestaria comprometida en su totalidad, un compromiso que si tienen tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Plasencia”.

Así, Pizarro ha explicado que “tras analizar los presupuestos” ha mantenido una conversación con el Presidente de la Junta de Extremadura para anunciarle que “el Ayuntamiento de Plasencia, presentará enmiendas en los que respecta al aumento de la partida de Martín Palomino y la rotonda de la N-630”.

Por su parte, Fernández Vara comunicó al alcalde que “ellos también presentarían una enmienda, lo que viene a reconocerme, una vez más, que los PGE no contemplan las partidas para Plasencia”.

El primer edil ha asegurado que además de “pedir lo que ya era nuestro y nos quita el gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos” se presentarán en el ámbito de la Seguridad ciudadana, movilidad e infraestructuras, el turismo y la atención social.

Pizarro ha querido adelantar algunas de las enmiendas en las que el equipo de Gobierno está trabajando y entre las que se encuentran “la construcción de un puente que una la N-110 y avenida del Valle, ya que la ley exige que las carreteras nacionales estén unidas, la conversión de la Jefatura de la Policía Nacional en Comisaría, para aumentar el número de efectivos de la Policía Nacional, o la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Plasencia, que dote con una partida directa al ayuntamiento para luchar contra el desempleo”.