•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno de Extremadura ha aprobado nuevas medidas de reducción de aforos para limitar la incidencia de la Covid-19 en la región. En concreto, en la ciudad de Mérida, con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, se establecen medidas de reducción de aforos similares a la fase 1 de la desescalada, es decir del 25 por ciento en algunos casos y del 35 por ciento en otros, durante catorce días.

Esta misma limitación se establece en las localidades de Aceuchal y Jerez de los Caballeros (ambas tenían medidas de fase 2) y Olivenza.

Anuncios

En Badajoz y Cáceres de adoptan medidas de limitación de aforos similares a la fase 2 de la desescalada, es decir del 50 o del 40 por ciento, también durante 14 días.

Anuncios

También se acuerda prorrogar las medidas similares a fase 2 en Hornachos, durante 7 días, y en Fuente de Cantos y Villanueva del Fresno durante 14 días, si bien, en el caso de Villanueva del Fresno, se elimina el aislamiento perimetral por la buena evolución que ha experimentado la epidemia en esta localidad.

En Zarza de Granadilla, sin embargo, se establecen medidas de fase 2 pero se decreta el cierre perimetral de la localidad por su elevada tasa de incidencia, de 2.271 casos por 100.000 habitantes a los 7 días.

Los datos oficiales señalan que 20.396 personas están seguimiento en Extremadura, bien porque son casos o son contactos estrechos. Concretamente, hay  6.475 son casos positivos y el resto son contactos.

Sobre la incidencia acumulada, Vergeles ha detallado ante los medios de comunicación que es de 488 por cada 100.000 habitantes en catorce días y de 270 casos por cada 100.000 habitantes en siete  días.

Asimismo, en los hospitales extremeños, la ocupación de camas con pacientes que tiene el coronavirus es del 10,16%, cuando la media nacional es del 14,17%. En cuanto a la situación de las UCI de Extremadura, está al 16,3% en la región y en el resto de España la tasa es del 25,8%.

 


Galería de imágenes