La situación sanitaria de de Holguera, con dos brotes activos y 26 casos positivos por coronavirus en una localidad con aproximadamente 640 vecinos ha obligado a adoptar medidas extraordinarias a la hora de tirar la basura.

Los vecinos confinados por el coronavirus sólo tendrán tres días a la semana para arrojar sus residuos. Se trata de una medida adoptada por el consistorio ante el incremento de contagios en los últimos días.

Los lunes, miércoles y viernes son los días que se han asignado para que los afectados por la enfermedad puedan deshacerse de la basura.

Asimismo, desde el consistorio se han cerrado parques y jardines y se ha acotado el horario de las instalaciones municipales

Se ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica de apoyo para ayudar a todos los vecinos afectados por el virus.

Cabe recordar que este miércoles el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha establecido medidas excepcionales de control de aforo en este municipio del Valle del Alagón así como en otras ocho localidades de la región.

Una medida, ha explicado José María Vergeles, a causa del aumento de la incidencia acumulada  y el índice de positividad de PCR.