Tres personas han fallecido este viernes en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, entre ellas, un varón de 41 años. Con estos decesos son ya 70 las víctimas mortales que acumula esta zona desde el inicio de la pandemia.

Los decesos corresponden a un varón de 41 años de Don Benito, una mujer de 88 años de Garbayuela y un varón de 73 años de Santa Amalia.

Asimismo, se han declarado tres brotes uno en Don Benito, otro en Monterrubio de la Serena y  el último, en Villanueva de la Serena.

El brote de Monterrubio de la Serena tiene tres positivos y once contactos mientras que, el de Don Benito, cuenta con 27 contagiados y 60 personas en seguimiento. El último de los brotes, en Villanueva de la Serena, cuenta con cuatro positivos y veinte contactos.

El mayor número de contagios se ha dado en Don Benito con 18 casos positivos. Le sigue Ahillones, con nueve.

Hernán Cortés ha registrado tres contagios. Esparragosa de la Serena, Monterrubio de la Serena, Santa Amalia y Villanueva de la Serena han sumado dos positivos. Castuera, Fuenlabrada de los Montes, Valdehornillos, Valdivia y Zurbarán han registrado un contagio.

En esta área de salud hay 26 personas hospitalizadas, de ellas, tres se encuentran en la UCI.

Una vez superado el periodo de cuarentena volverá a las aulas una clase del CEIP Suárez Somonte de Llerena.