La Asociación Turismo Sierra de Gata (Turisgata) ha calificado como «un varapalo para la economía de la zona el cierre perimetral de municipios y comunidades autónomas así como el toque de queda puesto en la región desde la medianoche hasta las seis de la madrugada».

“Esperábamos el otoño para recuperar las pérdidas económicas que hemos tenido a lo largo del año, ahora seguimos teniéndolas porque afecta a los puentes que faltan por llegar”, ha destacado la presidenta de Turisgata, Maribel Calzada.

Asimismo, Calzada, ha indicado que los empresarios de la comarca están “bastante pesimistas” ante las pérdidas económicas sufridas a lo largo de todo el año.

Recientemente el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, José Luis Clemente, tachó estas medidas como “un fracaso total para el turismo y la gastronomía” para los autónomos de Sierra de Gata y Moraleja.

De hecho, indicó que  “si viene un turista y no puede salir, dará lugar a cancelaciones de reservas”. Algo, ha dicho,  que sumado al confinamiento de municipios y el miedo al virus, afectará a todo el nivel económico de la comarca.

Ante esta situación, el presidente de la asociación, ha recordado que “el sector lo está pasando muy mal porque se enriquece, especialmente, de las salidas nocturnas”. Por ello, Clemente espera una rápida respuesta por parte de la Junta de Extremadura ya que “los contagios no solamente se producen por la noche”.