La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la condena de tres años de prisión para un varón que agredió a su mujer con una sartén en presencia de una de sus hijas menores de edad. El suceso tuvo lugar en la vivienda de ambos situada en El Batán.

El hombre ha sido juzgado por un delito de violencia de género ocurrido el 24 de febrero de 2019, tal y como indica la sentencia.  El acusado comenzó a discutir con su mujer en la cocina, delante de una hija pequeña, cuando de manera sorpresiva cogió una sartén de grandes dimensiones y comenzó a golpearle con ella en la cabeza.

La sentencia indica que la mujer intentó zafarse de la agresión, pero el hombre la agarró fuertemente por el brazo izquierdo intentando subirla por las escaleras a la parte superior de la casa. En ese momento ella se cayó al suelo y aprovechó para salir corriendo a la calle.

El acusado la siguió, la tiró al suelo en la acera y la inmovilizó para impedir que huyera, la soltó cuando aparecieron en el lugar varias personas en auxilio de la mujer. Las heridas tardaron en curar 61 días y necesitó de varios puntos de sutura en la cabeza, así como de la inmovilización de un dedo de la mano que fue fracturado, según indica la sentencia.

El Juzgado de lo Penal condenó al agresor a tres años de prisión al aplicarle la atenuante de reparación del daño, ya que antes del juicio entregó en el Juzgado para la víctima 4.970 euros.

La pena impuesta supone además la prohibición de acercarse o contactar con su ex mujer durante cinco años e indemnizarla con 4.943 euros.

Cabe destacar que el acusado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, pidiendo que le rebajaran la pena a dos años con el fin de evitar ingresar en la cárcel, pero la audiencia ha confirmado íntegramente la sentencia.