La Policía Local de Plasencia utilizará el dron, durante el Puente de Todos los Santos, para intensificar la vigilancia en la finca municipal de Valcorchero, según ha explicado el Concejal de Interior, David Dóniga.

“Se trata de una medida más de prevención que ayudará a las fuerzas de seguridad, considerando las características y extensión del terreno”, ha apuntado Dóniga.

La utilización del dron, será una medida más para controlar el cumplimiento de un bando emitido recientemente en el que se señala que “dada la incidencia acumulada en los 14 últimos días de coronavirus en la ciudad, se prohíbe el acceso al monte Valcorchero para la celebración de los tradicionales calbotes en las fechas 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre”.

Además, la policía Nacional y Policía local controlarán los principales accesos de subida al monte público y la Guardia Civil hará lo propio dentro del perímetro que ocupa Valcorchero.

En este sentido desde el ayuntamiento se pide precaución y “se recomienda a todos los vecinos de Plasencia, no llevar a cabo la celebración de los tradicionales calbotes, en otros espacios públicos del municipio con el objetivo de evitar reuniones entre personas no convivientes”.