•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento  de Mérida ha destinado más de medio millón de euros en ayudas a la hostelería emeritense desde el inicio de la pandemia, según ha informado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

“En este mismo mes de noviembre se van a abonar los 217.000 euros correspondientes a la línea 2 de incentivos a la contratación de trabajadores de ayudas del que se han beneficiado 103 establecimientos de hostelería”, ha incidido el primer edil de la capital autonómica.

Además, el alcalde ha solicitado que “se amplíen los ERTES para aquellos negocios que no puedan subsistir con las reducciones de aforo. Y es fundamental que se amplíen los créditos ICOS y el plazo de pago de estos créditos que es fundamental para la subsistencia de este sector”.

Anuncios
Anuncios

Antonio Rodríguez Osuna ha pedido al Gobierno central que se tomen medidas fiscales que ayuden al sector “muy perjudicado por la restricción de aforos y el cierre por la noche, que van a suponer una merma para estos empresarios”, al tiempo que destaca que el sector de la Hostelería, así como el Turismo forman parte del 15% del PIB.

Hasta ahora se han otorgado 103 subvenciones de las que el 76,69% son empresas de hostelería: cafeterías, bares y restaurantes, el 17,48% son alojamientos y el 5,83% son locales de ocio. Todos los establecimientos cuentan con una ayuda de 1.000 euros. Los beneficiarios de la subvención en la “Línea 1: medidas higiénico sanitarias” cuyo pago anticipado fue abonado a primeros del mes de septiembre suman un importe total de 103.000 euros.

Además, queda el resto de la partida presupuestaria para cubrir los incentivos de la contratación de trabajadores de la “Línea 2: Incentivos a la contratación de trabajadores”, con el objetivo de paliar la destrucción de empleo como consecuencia del cierre temporal de actividad, alcanza la cantidad de 217.549 euros.

El Ayuntamiento de Mérida ha invertido un total de 320.549 euros  en el sector turístico de la ciudad. Por otro lado la supresión de la liquidación del 50% en la tasa de terrazas, está pendiente de su aprobación por la Junta Local de Gobierno. Dicha supresión asciende a 72.300 € que dejaría de ingresar el Ayuntamiento. Además, el Ayuntamiento de Mérida ha adquirido un millón de sobres mono dosis de gel hidroalcohólico en los que se invirtieron un total de 190.000 euros.


Galería de imágenes