El Grupo Municipal Socialista de Coria ha instado al consistorio de la ciudad a realizar una intervención inmediata en el Puente de Piedra por el deterioro de una parte de la calzada. Se trata, han dicho, de “una importante grieta que está afectando a la calzada de este Bien Patrimonial de más de 500 años de antigüedad”.

Desde el grupo socialista han pedido al consistorio que “elabore un proyecto para presentarlo a la Comisión Provincial de Patrimonio y que realice la obra con premura antes que tengamos que lamentar un daño mayor”.

Los socialista han explicado que han contactado con técnicos locales, ingenieros y arqueólogos que “han estimado una situación de avanzado deterioro de la calzada de este símbolo de nuestra ciudad, por lo que solicitamos al ayuntamiento que determine el tipo de proyecto de intervención urgente y el alcance del mismo, a fin de presentarlo lo antes posible ante la Comisión Provincial de Patrimonio, que se reúne una vez cada mes”.

Los socialistas han destacado que esta intervención “requiere un estudio más profundo y detallado de su estado, con el fin de estudiar la aparición problemas que no se aprecian a simple vista, pero que sin duda pueden estar en el origen de los actuales desprendimientos, y para que se aporten soluciones mediante intervenciones más ambiciosas a medio plazo”.

“Consideramos que la conservación, mantenimiento e incluso nueva adquisición del Patrimonio Cultural debe ser uno de los objetivos fundamentales de este equipo de Gobierno, ya hemos pedido en reiteradas ocasiones un Plan Director de Turismo que se ocupe de estas cuestiones, en el que están presentes asociaciones, colectivos y técnicos de distintas administraciones”, han indicado desde el PSOE local.

Asimismo, han indicado que es fundamental que las administraciones aporten inversión para mejorar nuestros Bienes Protegidos y de Interés, desde la Junta de Extremadura hasta el propio ayuntamiento como responsable de algunos de estos bienes.