•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha exigido a la Junta que “aproveche” los fondos europeos de reconstrucción para terminar la segunda fase del Hospital de Cáceres e iniciar ya el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva. Para el GPP, se trata de infraestructuras sanitarias “vitales” para los extremeños, y se cuenta ahora con una “oportunidad de oro” a través de la partida REACT-EU, que se suma a los recursos del Programa Operativo.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha incidido en que el gobierno de Vara tiene que responder a las promesas y compromisos que había alcanzado con la ciudadanía para este mandato, y, por tanto, tienen que cumplirse a través de partidas en los presupuestos, en los que hasta ahora no se ha apostado por la inversión sanitaria. Para el portavoz ‘popular’, es el momento de que Extremadura imponga sus necesidades y lo haga con cargo a los 10.000 millones de euros extra que pone en circulación Bruselas.

Anuncios

El Grupo Popular ha recalcado que, de esos 10.000 millones “tenemos que saber cuántos nos pueden corresponder a Extremadura”, ya que el reparto no está territorializado y, por ello, es primordial que Vara y Vergeles luchen por conseguir los fondos necesarios para que tengamos hospitales de este siglo y se atiendan las necesidades de una población que está sufriendo las consecuencias de una atención deficiente, especialmente en estas dos áreas de salud para las que se habían proyectado “mejoras que nunca llegan”.

Anuncios

Hernández Carrón ha explicado que los fondos REACT están “para pelearlos y para usarse”. Así, los recursos FEDER del programa REACT-EU van destinados a inversiones en servicios para sistemas de salud, y, en definitiva, se ajustarían a inversiones que proporcionen servicios básicos a los ciudadanos. “Este tipo de Fondos encajan en la situación de Extremadura como un guante, y especialmente encaja con las necesidades de Cáceres, Don Benito y Villanueva”, ha subrayado. Además, ha reiterado el carácter urgente de estas infraestructuras que acumulan ya años de retrasos y que tienen como objeto mejorar los “servicios más elementales”.

 

 


Galería de imágenes