La Consejería de Educación y Empleo ha recibido 82.690 solicitudes para entrar en una, o en varias, de las listas extraordinarias de las 48 especialidades docentes, pertenecientes a cinco cuerpos docentes. Cabe destacar que hay 7.970 solicitudes que no se registraron en registro oficial, como requería la convocatoria.

Educación Primaria, con 13.839 instancias recibidas, es la especialidad más solicitada, seguida por Educación Infantil, con 9.460 solicitudes. Geografía e Historia, Idioma extranjero-Inglés y Pedagogía Terapéutica han recibido más de 4.000 instancias, mientras que Tecnología, Orientación Educativa y Matemáticas, con más de 3.000 solicitudes, también están entre las más demandas.

Entre las que menos solicitudes han recibido destaca Guitarra eléctrica, con 28 solicitudes, y Danza Clásica, Percusión, Portugués EOI e Italiano EOI, con menos de cien.

Estas listas extraordinarias fueron convocadas el pasado 25 de septiembre Dado el elevado número de solicitudes que deben ser baremadas para conformar las nuevas listas extraordinarias, la Consejería de Educación y Empleo creará unas listas transitorias ordenadas, teniendo en cuenta la nota del expediente académico de la titulación de acceso, según ha informado la Junta.

Personal Docente, que está trabajado para minimizar todo lo posible el tiempo de baremación, recurrirá a estas listas solo en el caso de que se hayan agotado las listas ordinarias y extraordinarias vigentes de cada especialidad. La previsión es que las listas transitorias se comiencen a utilizar de manera inminente: durante la próxima semana.

Las listas transitorias no sustituirán a las extraordinarias actualmente vigentes, lo harán las nuevas listas extraordinarias confeccionadas tras el proceso de baremación, que incluirán las 48 especialidades convocadas y las listas antiguas de las especialidades no convocadas.