La ciudad de Cáceres tiene medio centenar de pacientes con coronavirus ingresados y cinco de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos porque su estado de salud es grave.

El área ha notificado 98 nuevos casos confirmados por PCR en sólo 24 horas, según figura en el informe del SES cerrado a las 24.00 horas del 28 de octubre.

Preocupa la situación que se ha registrado en Valdefuentes donde ya hay más de 19 contagios por Covid, en una localidad que no supera los 1.200 vecinos.

Los datos de la Junta señalan que la ciudad de Cáceres suma 59 contagios más, en Miajadas se han detectado tres, como también en Arroyo de la Luz y en Almoharín.

En Aldea del Cano hay un nuevo positivo, otro en Aliseda, uno más en Monroy, otro caso en Plasenzuela, uno en Trujillo y un positivo en Villamesías.

En el ámbito educativo, la Junta ha decretado el cierre de  una clase del IES Universidad Laboral de Cáceres; un aula del CEIP León Leal Ramos de Casar de Cáceres; y dos aulas  aulas del CEIP Las Américas de Trujillo; todos ellos en el área de salud cacereña. En toda Extremadura, actualmente hay  550 estudiantes y 60 docentes pasando la enfermedad.