El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo una limpieza extraordinaria en el barrio de Aldea Moret, retirando escombros y basura acumulada. En esta acción   están trabajando diez  operarios ayudados por cuatro vehículos ligeros y de alta presión.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dicho que se trata de  «una campaña que quiere poner al día una zona que ha sufrido muchos años de abandono, en el que queremos intervenir muy seriamente desde el ayuntamiento para que deje de ser un entorno tan deteriorado”.

Los trabajos han comenzado por los espacios más próximos a las viviendas, retirando enseres. Concretamente, ya se han recogidos unos 6.000 kilogramos y se ha realizado la limpieza de la red de alcantarillado. En los próximos días, se continuará en esta línea pero poco a poco las acciones de limpieza se irán alejando de los edificios.

Tras la retirada de enseres se procederá a la explanación de la zona. Se prevé que estos trabajos tengan una duración de dos semanas, aplicándose la última en la desinfección del entorno. Al mismo tiempo, también se está trabajando en el desatasco de la red de saneamiento y vaciado de la zona de garaje del bloque B.

Por último, el primer edil ha destacado la importancia de estas acciones, ya que son “pequeños pasos para la recuperación de un barrio muy importante en la historia de nuestra ciudad y que merece toda nuestra atención”.