Salud Pública ha declarado la cuarentena para una de las aulas del Colegio Rural Agrupado (CRA) Entrecanales de la localidad cacereña de Holguera, tras notificar un caso positivo de coronavirus.

Los estudiantes pasarán a un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática mientras dure el confinamiento decretado por parte de las autoridades sanitarias, según ha informado la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que este municipio tiene actualmente 23 casos positivos de coronavirus y el consistorio ha tomado medidas excepcionales para luchar contra la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de catorce aulas, de quince centros educativos de la región.

Se trata de una clase del Colegio San Luis y de un aula del Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida, así como de un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Aldeanueva de la Vera.

También se ha declarado cuarentena para un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar de Don Benito, así como para un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros.

La Junta también ha procedido a cerrar un aula del CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo. Continuarán con la educación a distancia en una clase del CEIP Pío XII de La Morera, también una clase del IESO Vicente Ferrer, de La Parra y un grupo del Colegio San José de Villafranca de los Barros.

Pasará a enseñanza online un grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera, un aula del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela, un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno y una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

De esta manera, teniendo en cuenta las clases que retoman la docencia presencial y las que comienzan la enseñanza a distancia, hasta ahora, hay 86 aulas en enseñanza telemática en Extremadura.