La Dirección General de Salud Pública ha notificado un nuevo en la localidad cacereña de Holguera con cuatro casos positivos y 29 contactos que ya están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Se da la circunstancia de que en esta pequeña localidad cacereña (no supera los 650 habitantes) el pasado día 25 de este mes se notificó oficialmente otro brote que comenzó con nueve casos positivos y 34 personas bajo seguimiento.

Esta población pertenece al área de salude de Coria que este martes ha notificado un nuevo deceso que eleva a 32 el número de víctimas mortales por el coronavirus en esta zona. Se trata de una mujer de 83 años de Torrejoncillo.

Independientemente del resultado, los contactos estrechos deberán guardar una cuarentena hasta que se les repita una segunda PCR.

Asimismo, esta área de salud ha comunicado tres casos positivos por coronavirus de los que dos han tenido lugar en la ciudad de Coria y, uno, en Moraleja.

Esta área de salud tiene actualmente a diez pacientes hospitalizados. Las personas más afectadas por el virus que necesiten ingresar en la UCI son desplazadas a otros centros hospitalarios ya que el Hospital Ciudad de Coria no cuenta con estas instalaciones.

La Junta de Extremadura ha cerrado además los brotes número 224 de Badajoz, el 277 de Siruela, el 151 de Miajadas y el 226 de Hernán Pérez.