Situación preocupante la que atraviesa la localidad cacereña de Hervás que ha superado el medio centenar de positivos y ha notificado 21 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Están aislados los estudiantes de dos clases de quinto curso del Colegio Santísimo Cristo de la Salud y una clase del IES Valle del Ambroz, según han informado desde el consistorio.

Asimismo, el personal de la residencia de estudiantes permanece en aislamiento y ha sido necesario cerrar estas instalaciones temporalmente. Asimismo, se han hecho PCR en las últimas horas a los usuarios y al personal de la residencia de mayores para conocer la situación epidemiológica del geriátrico.

También se ha suspendido temporalmente el servicio de ayuda a domicilio hasta que mejore al actual crisis sanitaria. Sólo se presta atención a las personas que así lo determinen los servicios sociales porque se encuentran en una situación especialmente delicada.

Los rastreadores siguen haciendo su trabajo en este municipio del Valle del Ambroz que ya ha registrado varios fallecidos por Covid-19 y que no supera los 4.000 habitantes.