El área de salud de Coria ha notificado este martes un nuevo deceso que eleva a 32 el número de víctimas mortales por el coronavirus en esta zona. Se trata de una mujer de 83 años de Torrejoncillo.

Salud Pública ha declarado un nuevo brote de coronavirus en esta área que corresponde al municipio de Holguera. En este foco hay cuatro casos positivos por el virus y 29 son los contactos que están siendo estudiados por los sanitarios para conocer si tienen o no el virus.

Independientemente del resultado, los contactos estrechos deberán guardar una cuarentena hasta que se les repita una segunda PCR.

Asimismo, esta área de salud ha comunicado tres casos positivos por coronavirus de los que dos han tenido lugar en la ciudad de Coria y, uno, en Moraleja.

Esta área de salud tiene actualmente a diez pacientes hospitalizados. Las personas más afectadas por el virus que necesiten ingresar en la UCI son desplazadas a otros centros hospitalarios ya que el Hospital Ciudad de Coria no cuenta con estas instalaciones.