Las autoridades sanitarias  han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas más de ocho centros educativos de la región. En estos momentos, los datos oficiales señalan que Extremadura tiene 78 clases con sus estudiantes en cuarentena y recibiendo formación a distancia.

Se trata de un aula del CEIP Ciudad de Mérida y una clase del IESO Cáparra en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla.

También se ha cerrado un grupo del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara;  un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos y de una clase del IES Zurbarán, ambos de Badajoz; y un grupo del IES José Manzano, de Don Benito.

La Junta también ha cerrado una clase del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos; y de una clase del IES Jaranda de Jarandilla de la Vera.

Todos los alumnos de estas clases deben guardar cuarentena y recibirán formación a distancia, según la Consejería de Educación.

A partir de mañana, y tras cumplir su periodo de aislamiento, reabren sus puertas dos aulas de dos centros educativos de la región. Se trata de una clase del IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona, y de un aula del CEIP Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera.