El área de salud de Cáceres ha notificado 80 casos positivos y actualmente la capital de provincia tiene cuarenta pacientes ingresados, de los que cinco están en UCI.

Esta zona sanitaria de Extremadura ha registrado la muerte de un varón de 83 de Valencia de Alcántara que se convierte en la víctima número 312 desde que arrancó la pandemia el pasado mes de marzo.

La ciudad de Cáceres ha confirmado en centros públicos 16 positivos más y en centros privados de salud otros cinco, según los datos de la Consejería de Sanidad.

También han crecido notablemente los casos en Arroyo de la Luz que suma 16 nuevos contagiados y en Alcuéscar que registra 18 positivos más.

El informe de la Junta refleja un positivo más en Rincón de Ballesteros, otro en Valdesalor, uno en Cañaveral, dos en Casar de Cáceres, dos en Casas de Millán, otros dos en Cañamero y uno en Almoharín.

Se han detectado 7 positivos más en Miajadas, uno en Villamesías, otro en Brozas, uno en Belén (Trujillo), otro en Puerto de Santa Cruz, uno más en Valdefuentes, otro en Garciaz y un nuevo contagio en Zorita.