El fotógrafo Diego Sánchez Cordero ha cedido al Ayuntamiento de Don Benito su archivo fotográfico que recoge instantáneas desde 1973 hasta 1989, que pueden visitarse en una exposición permanente tras un trabajo de digitalización en la sala de la tercera planta de la Casa de Cultura de Don Benito.

En la muestra se puede apreciar la «realidad y evolución» de Don Benito a través de imágenes que «respiran vida, momentos tanto informales como formales de la vida dombenitense».

Está compuesta por dos murales de 50 metros cuadrados cada uno, uno de ellos representa el Don Benito más institucional/formal con fotografías que fueron publicadas en el diario HOY de Extremadura durante su etapa como reportero fotográfico.

El otro mural se compone de fotografías que reflejan aspectos de la vida cotidiana de la localidad. Por otra parte, en las pantallas interactivas dispuestas por la sala se encuentran más de 20.000 fotografías que el autor donó a esta ciudad.

La sala está abierta al público bajo cita previa llamando al teléfono 924 812 935 debido a la situación de alerta sanitaria.