El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado esta jornada de lunes, 33 nuevos casos positivos; los municipios más afectados son Don Benito y Herrera del Duque que suman 20 contagios.

El municipio de Don Benito ha registrado 15 casos positivos por coronavirus mientras que, Herrera del Duque, ha sumado cinco contagios. Santa Amalia ha registrado tres contagios mientras que, Helechosa de los Montes, ha registrado dos.

Quintana de la Serena, Castuera, Monterrubio de la Serena, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Hernán Cortés, Villanueva de la Serena y Zurbarán han sumado un nuevo caso positivo.

Hay preocupación en la Junta por las cifras de hospitalización por Covid y hoy mismo el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, reconocía  públicamente que “la situación epidemiológica es complicada, tanto en el país como en Extremadura”, y ha recordado un dato que lo corrobora: el pasado viernes, por primera vez desde la “nueva normalidad”, la incidencia acumulada a los siete días en la región fue superior a la media nacional.

En los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de un grupo del CEIP Francisco Valdés de Don Benito.