•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Valle del Ambroz, al norte de Cáceres, se prepara para vivir una nueva edición del Otoño Mágico, a partir del viernes, 30 de octubre, con una programación que incluye rutas, juegos, conciertos, teatro y magia, en la que la naturaleza y la cultura son protagonistas.

Las actividades han tenido que ser adaptadas a las circunstancias provocadas por la pandemia. Por ejemplo, se han preparado y señalizado distintas rutas para que puedan ser recorridas de manera individual o familiar, evitando así la organización de rutas guiadas o en grandes grupos.

Anuncios

También se podrán recoger en las oficinas de turismo y en los ayuntamientos de la comarca los pasaportes del Otoño Mágico, que podrán ir “sellándose” según se realicen las diez rutas preparadas con códigos QR.

Anuncios

Esta vigésimo tercera edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, comenzará en Abadía y recorrerá los pueblos de la comarca con un programa en el que se incluye el de Geocaching, en el que se buscarán los tesoros escondidos en dos campos de juego.

La diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, alcaldesa también de Hervás, Patricia Valle, acompañada del presidente de DIVA (Asociación Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), Óscar Mateos, y del gerente, Diego Curto, ha presentado recientemente la nueva edición que está “llena de sorpresas y de magia”, ha dicho.

Valle ha agradecido “el enorme esfuerzo de los ocho pueblos que hacen posible esta fiesta, que trabajan por construir y mantener una identidad propia”, y ha destacado que este es “un territorio con un marcado carácter sostenible, un patrimonio increíble en muy buen estado de conservación, una cultura, un folclore y una tradición que ha llegado intacta”.

Los pueblos que conforman DIVA son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

“Son un ejemplo del trabajo mirando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los que trabajamos desde la Diputación, proponiéndonos entre todos vertebrar el territorio, impulsar la economía, asentar la población y crear un fuerte entramado social, de lo que es ejemplo el Otoño Mágico”, ha concluido la diputada.

El presidente de DIVA ha felicitado a todos los vecinos y vecinas, entidades púbicas y privadas y agentes sociales y económicos que han hecho posible que esta fiesta haya sido galardonada con el premio europeo EDEN al Destino de Salud y Bienestar.


Galería de imágenes