La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la modificación presupuestaria que hará posible la firma de un convenio con los taxistas locales con el objetivo de facilitar el pago con tarjeta.

Se trata de un proyecto, que si bien estaba previsto antes de la pandemia, cobra mayor relevancia y urgencia en los momentos que estamos viviendo, ya que evitará el contacto físico de los taxistas con los clientes consiguiendo una reducción del riesgo de propagación del coronavirus.

Además esta medida actualizará el servicio de Taxi en Plasencia, ofreciendo mayor número de posibilidad en el pago a los clientes, ya que, aunque se seguirá aceptando el pago tradicional, el nuevo sistema propiciará una disminución considerable del dinero en efectivo.

Por otra parte, una vez puesto en marcha, el taxista podrá ofrecer recibos impresos y digitales en lugar de los manuales utilizados hasta ahora.

La modificación de algo más de 18.000 euros, se llevará al pleno ordinario del mes de octubre, previsto para el próximo día 28. Una vez aprobada se procederá a la redacción y firma del convenio con el colectivo de taxistas, que se comprometerá a adquirir los dispositivos necesarios para aplicar las medidas cuanto antes.