•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mérida ha presentado la fotografía anunciadora de la Navidad, una vez se ha procedido a la valoración del jurado de las obras presentadas al concurso convocado la pasada navidad.

De este modo, la obra “La Navidad en mi mano” será la imagen navideña de Mérida, obra de Manuel Antonio Hernández López, de Villafranca de los Barros. “La obra muestra el reflejo de la fachada del Ayuntamiento en una bola navideña, donde puede leerse la leyenda luminosa del balcón ‘Feliz Navidad’”, explica la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. Al concurso se presentaron 12 trabajos y el ganador obtiene un premio de 200 euros.

Anuncios

Por otro lado, la delegación de Festejos y Participación Ciudadana, vuelve a convocar el concurso fotográfico para la elección del cartel de la Navidad en Mérida 2021 y ha hecho públicas sus bases. En ellas, se establece que puede participar cualquier persona, sin límite de edad, si bien los menores de 18 años, deberán contar con la correspondiente autorización de su tutoría legal.

Anuncios

“Queremos fomentar que las vecinas y vecinos de Mérida y aquellos y aquellas que nos visitan durante la Navidad formen parte activa de las actividades que desarrollamos”, ha dicho Aragoneses. Es por este motivo por el que “convocamos este concurso, para que a través de nuestros teléfonos móviles o cámaras de fotos particulares podamos ser protagonistas de la Navidad en Mérida”, subraya la delegada de Festejos.

Las obras se presentarán en color, pudiendo presentar cada participante un máximo de cinco fotografías. Los trabajos no habrán sido publicados ni en otros concursos ni haber aparecido en las redes sociales, siendo los participantes las personas que tienen la propiedad intelectual íntegra de las obras presentadas.

Las obras se presentarán en formato vertical y digital, valorándose positivamente las imágenes navideñas tomadas que reflejen actividades navideñas organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Mérida en la Navidad de 2020-2021, así como la decoración e iluminación extraordinaria.

Las obras se presentarán bajo sistema de plica, es decir, las fotografías en su parte trasera llevarán un lema, el mismo que aparecerá en el sobre cerrado en el que en su interior se introducirán los datos de las personas que participan (nombre, apellidos, domicilio, fotocopia del DNI, autorización en caso de menores de edad, teléfono de contacto y correo electrónico, el pendrive o el CD con las imágenes), así como una declaración jurada sobre la propiedad intelectual de los trabajos presentados).

Los trabajos deberán entregarse en el Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares del Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Plaza de España, s/n. 06800 – Mérida, teléfono de contacto. 924383657. Se establece un único premio y se aumenta con respecto al año pasado. En esta ocasión, estará dotado con trescientos euros y la obra ganadora protagonizará la promoción de la Navidad 2021-2022 en la ciudad de Mérida.

El plazo de presentación de fotografías finaliza el día 1 de febrero de 2021, a las 14,00 horas. Tanto el fallo del Jurado, que se reserva a declarar el premio desierto, en caso de que no cuente ningún trabajo con la calidad deseada, como la entrega del premio se harán públicos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Aragoneses, además, anuncia que ya están elaborando el programa de Navidad “que estamos haciéndolo, como siempre, en coordinación con varias delegaciones municipales del ayuntamiento, y que cumplirá con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias de obligado cumplimiento. Tendremos una Navidad lo mejor que podamos siempre ajustada a la normativa y con la intención de favorecer al comercio local y hacer disfrutar a todas y todos los emeritenses”, expone la delegada de Festejos.


Galería de imágenes