El área de salud de Coria ha notificado este domingo un nuevo brote y 17 casos positivos de coronavirus en seis municipios diferentes. El mayor número de positivos ha tenido lugar en Holguera, que también ha declarado un brote epidemiológico.

Holguera ha notificado un brote originado en un botellón que ha dejado 9 casos positivos y 34 contactos que están siendo estudiados para conocer el alcance real del virus. La ciudad de Coria ha dado a conocer cuatro nuevos casos positivos y Moraleja, ha sumado dos. Torrejoncillo, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme han sumado un nuevo contagio.

El área de salud de Coria tiene actualmente a 12 pacientes hospitalizados y un total de 31 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que los pacientes en estado más grave que necesitan ingreso en la UCI son trasladados a otros centros hospitalarios ya que el Hospital Ciudad de Coria no cuenta con este espacio. Próximamente se podrá en marcha una zona especial para todos aquellas con sintomatología compatible con el virus, tal y como ha apuntado la gerente del hospital, María Jesús Varquero.