Extremadura ha registrado este sábado sus peores datos desde que comenzó la crisis sanitaria. Las cifras oficiales señalan que la región ha alcanzado los 500 positivos confirmados por PCR y  ha notificado la muerte de siete personas por Covid-19.

Uno de los fallecidos es una mujer de 68 años de la localidad pacense de Villar del Rey, y otra de las personas que ha perdido la vida es un hombre de 84 años de Mérida.

También han fallecido a causa del virus una mujer de 90 años de Almendralejo, otra de 79 años de Santa Marta de los Barros y un varón de 87 años de Hervás. Asimismo, ha pedido la vida un hombre de 89 años de Valverde de la Vera, en el norte de la provincia de Cáceres.

El área de salud de Coria ha notificado el fallecimiento de una mujer de 85 años de Perales del Puerto, cuyo marido también perdió la vida como consecuencia de esta enfermedad el pasado miércoles, tal y como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Los datos oficiales de la Junta de Extremadura señalan que en los hospitales extremeños hay ingresadas 229 personas, 21 de ellas en UCI. La cifra de fallecidos desde que arrancó la crisis sanitaria asciende ya a 693 personas en la comunidad autonóma.