El área de salud de Mérida ha dado a conocer un nuevo deceso que eleva a 50 el número de víctimas mortales por coronavirus desde que comenzara la crisis sanitaria. Se trata, en esta ocasión de un varón de 93 años de Guareña.

Además, se han registrado 114 nuevos contagios las últimas 24 horas, 57 de ellos en la propia ciudad de Mérida. Le sigue Ribera del Fresno con 14 positivos.

Almendralejo ha registrado nueve positivos mientras que Aceuchal y Villafranca de los Barros han sumado ocho contagiados.

San Pedro de Mérida ha notificado cinco positivos y Hornacho tres. Calamonte, Torremejía y Guareña han hecho públicos dos nuevos casos del virus.

Villalba de los Montes, Solana de los Barros, La Garrovilla e Hinojosa del Valle han dado a conocer un nuevo positivo.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha adoptado un acuerdo mediante el que se establecen medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia del Covid-19 en las localidades de Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros.

Esta área de salud tiene actualmente a 63 pacientes hospitalizados, de los que 6 se encuentran en la UCI. Ha registrado un total de 50 víctimas mortales.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) completa del IES Los Moriscos, de Hornachos. Se han detectado 6 casos activos de coronavirus entre su alumnado, de distintos cursos de ESO.

Por eso, preventivamente, los 250 estudiantes de esta etapa van a guardar cuarentena. Mientras, seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, al igual que los niños, niñas y jóvenes de 14 aulas, de 11 centros educativos más.

Asimismo, se ha decretado el aislamiento para tres aulas del CEIP Trajano, por un caso positivo en cada una de ellas, y de un aula del CEIP Juan XXIII ambos de Mérida y un aula del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo.

Además, a partir del lunes, 26 de octubre, reabrirá ya el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Pilar, de Villafranca de los Barros, así como 30 aulas más, de 19 centros educativos de Extremadura.